INVITADOS/AS

Dra Diana Mazza (Universidad de Buenos Aires)

Profesora Titular de Didáctica II- Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.. Ha dictado numerosos cursos y seminarios de grado y posgrado en varias universidades Argentinas. Es investigadora activa en el ámbito de las prácticas profesionales. Coordina el departamento de investigación del programa UBA silgo XXI, el que fue vicerrectora entre 2010 y 2015. Participa en numerosos proyectos de investigación específicos sobre las prácticas profesionales, actualmente actuando además como evaluadora externa de proyectos de investigación en la temática. Ha publicado numerosos artículos, capítulos de libros y libros sobre la temática de las Formación Docente y las Prácticas y la Enseñanza.

Dra. Lea Vezub. (Universidad de Buenos Aires)

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Prof. Adjunta de Metodología de la Investigación en la Universidad Nacional de Moreno, titular de la Cátedra de Formación Docente en la Universidad de Buenos Aires. Profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Actuó como Consultora, IIPE Unesco (2003-2010) como investigadora, asistencia técnica y coordinación de proyectos vinculados con la Formación Docente. Dicta seminarios de grado y posgrado. Ha publicado numerosos artículos sobre la temática de las Formación Docente y las Políticas. Participa activamente en proyectos de investigación sobre la formación docente, financiados por CONICET. (Diazepam)

Mag. Rosario Badano (Universidad de Entre Ríos)

Profesora Titular Ordinaria con función de Coordinadora, en la formación de maestros de nivel primario, inicial y especial, en la Asignatura Investigación Educativa. Investigación (Categoría II) Entre 1986 y 2005 participó en programas de investigación del la FFyL de la UBA. Desde 1997 ha dirigido proyectos de investigación vinculados al estudio de la Universidad Pública, trabajo docente, culturas y narrativas en la UNER-FTS. Actualmente en UADER dirige dos proyectos de Investigación: “La Escuela interpelada por las Políticas Públicas. Prácticas inclusivas, habitabilidad y Trabajo Docente. Un estudio en las Escuelas del Departamento Paraná y Concepción del Uruguay” y “Configuraciones de vida cotidiana en dictadura. Un estudio de las memorias de la represión en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”. Cuenta con la autoría de reconocidas publicaciones de libros, artículos de revistas científicos en las que analiza temas como: ciencias sociales, universidad pública, trabajo docente, eurocentrismo, políticas, entre otros.