El evento abordará los estudios sobre enseñanza y políticas surgidos a partir de la investigación y/o la extensión -concluidos o en curso-, llevados a cabo actualmente a nivel local, sea por el ISEF o por otros centros universitarios. Contará con la paticipación de expertos extranjeros, estudiosos de las temáticas que lo convocan, quienes estarán a cargo de las conferencias.


Son invitados a sumarse al diálogo actores del Deporte y la Educación Física vinculados al campo profesional, especialmente: (a) quienes trabajan en la enseñanza o la gestión de la Educación Física del Sistema Educativo (CEIP, CES, UTU); (b) los que se desempeñan en torno a la enseñanza en la iniciación deportiva en ámbitos no escolares, (desde escuelas deportivas hasta propuestas de deporte comunitario); y (c) aquellos que proyectan políticas de gestión o gestionan políticas relacionadas al asunto del Deporte en la infancia y la juventud, a nivel nacional, departamental, o zonal.

Lo consideramos un evento relevante en torno al asunto del Deporte, problemático a nivel social, siempre en el tapete, escasamente indagado en nuestro país, de intervención permanente y habitualmente proyectado políticamente, por tanto, de interés actual para el Uruguay.

Objetivos

1. Generar un espacio de trabajo que reúna al campo académico y al profesional, en torno a la discusión del asunto del deporte y sus políticas.
2. Problematizar la enseñanza del deporte de la escuela y en el territorio.
3. Discutir  políticas y la gestión de políticas en relación al Deporte.
4. Establecer un primer acercamiento sobre la temática a nivel local.

 

Destinatarios

Se convoca a participar a docentes y estudiantes del campo de la educación física y el deporte, o estudiantes y docentes relacionados a estos estudios, a interesados en general vinculados a asociaciones y organizaciones públicas o privadas que investigan, producen política o intervienen en la enseñanza y la gestión del deporte de la infancia y juventud, y actores sociales en general.

Organización

El encuentro aborda los temas Enseñanza y Política, a partir de los que se organizan:
(1) conferencias centrales,
(2) panelistas invitados
(3) mesas de trabajo
(4) plenario de cierre.
A ello se suma un espacio particular de presentación de libros vinculados al motivo del encuentro.

Tipos de participación
Asistente.
Panelista invitado.