Ediciones

2014 (16, 17 y 18 de octubre) XV Encuentro Nacional y X Internacional de Investigadores en Educación Física y I Encuentro Nacional de Extensión. “Tensiones entre lo académico y lo profesional en la educación física.”

Por la particularidad del tema de este Encuentro de Investigadores y Extensión, los objetivos específicos apuntan a propiciar la discusión sobre las políticas de educación y las políticas de educación física, deporte y recreación en Uruguay; pero al mismo tiempo a estimular el debate académico sobre la formación académica y profesional en el campo de la educación física, así como contribuir con las discusiones sobre la articulación del ternario universitario (investigación, enseñanza, extensión).

Objetivos específicos:

Grupos de trabajo:

– Educación Física y Prácticas Corporales
– Educación Física y Deporte
– Educación Física y Salud
– Educación Física, Tiempo libre y Ocio
>> más info

2012 (18, 19 y 20 de octubre) XIV Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigadores en Educación Física. “Formación en educación física y políticas de educación en Uruguay: estado actual del debate.”

La temática del XIV Encuentro Nacional IX Internacional de Investigadores en Educación Física impulsó las discusiones en torno a la “Formación en educación física y políticas de educación en Uruguay; estado actual del debate”. De ese modo, se pretendió aportar elementos para la reflexión en torno a un debate ya instalado, pero que se renueva a partir de una serie de acontecimientos actuales que condicionan la construcción y definición de políticas educativas directamente vinculadas a la formación en el marco de la Universidad de la República, y al Instituto Superior de Educación Física (ISEF-UdelaR) a partir de su inserción en dicha institución.

Se pretende entonces que esta publicación de continuidad a las reflexiones y debates generados, potenciando el intercambio académico más allá de las instancias de presentación de los trabajos. Tal pretensión resulta clave en la coyuntura actual de departamentalización y consolidación de la nueva estructura académica en la que se encuentra el ISEF, que pone en tensión a la Educación Física como campo de saberes ahora en el ámbito universitario.

>> más info

2010 (22 y 23 de octubre) XIII Encuentro Nacional y VIII Internacional de Investigadores en Educación Física. “Educación Superior y Educación Física.”

2008 (17 y 18 de octubre) XII Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación Física. “Educación física y sistema educativo”.

2006 (20 y 21 de octubre) XI Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigadores en Educación Física. “La Educación Física y lo público: un debate necesario.”

2004 (15 y 16 de octubre) X Encuentro Nacional y V Internacional de Investigadores en Educación Física. “Estado y Polítcas en Educación Física”

2003 (17 y 18 de octubre) IX Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Educación Física y Ciencias de la Educación: articulaciones necesarias en el contexto de la globalización.”

2001 (19 y 20 de octubre) VIII Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Educación Física: campos de estudio y ámbitos de formación.”

2000 (20 y 21 de octubre) VII Encuentro de Investigadores en Educación Física. “El enseñante de Educación Física, Deporte y Recreación: formación, actualización y práctica profesional.”

1999 (15 y 16 de octubre) VI Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Educación Física: voces de un campo interdisciplinar”

1998 (16 y 17 de octubre) V Encuentro de Investigadores en Educación Física.

1997 (17 y 18 de octubre) IV Encuentro de Investigadores en Educación Física. “Formación docente e investigación”.

1996 (18 y 19 de octubre) III Encuentro de Investigadores en Educación Física. “La Educación Física ante los desafíos de la Ciencia, la Cultura y la Tecnología”

1995 (6 y 7 de octubre) II Encuentro de Investigadores en Educación Física